Acerca de nosotrxs

ORGULLOSAMENTE PRODUCTORAS

La agricultura familiar es una práctica histórica de la familia Cárcamo Toalá, en la cual se combinan prácticas de conservación de la biodiversidad y una búsqueda de producción de alimentos orgánicos que contribuyan al bienestar de la salud.

Con el fin de preservar esta tradición familiar en sus nuevas generaciones, en 2016, se plantó la semilla del proyecto “Rancho El Brasil” en el municipio de Suchiapa, Chiapas. En la búsqueda de combinar las prácticas ancestrales y de conservación, se opta por la producción de pitahaya en una superficie de 5 hectáreas. En 2017, se estableció la plantación de 2,000 plantas de pitahaya blanca. Hoy día se cuenta con más de 6 mil plantas y con al menos 10 variedades de pitahaya: Undatus blanca, Undatus roja, Delight, Amarilla, Rosa Mexicana, Rosa intensa, Connie Mayer, Esmeralda, Graffiti, Australiana y Undatus Vietnam White.

Durante este proceso se ha logrado reforestar el área con variedades de mulato, capulín, primavera, matilisguate, jacarandas, flamboyán, caoba, cedro, nambimbo, tulipán de la india, huanacaxtle, brasil, guaje, rizo de oro, castaño, jícara, entre otras, que contribuyen al resguardo de la naturaleza y especies en la región. Se cuenta con más de 50 plantas medicinales y ornamentales.

Consideramos que las buenas prácticas en la producción de alimentos es una parte integral de la vida de todas las personas. Por lo que, apostamos en una producción con prácticas sostenibles, al realizar un manejo adecuado y de conservación de la biodiversidad, reduciendo los insumos nocivos para el medio ambiente y usando variedades autóctonas.

Nuestros inicios

2016

SUEÑO DE SEMILLA.

Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol.

2017

COMENZAMOS

2018

TEJIENDO SUEÑOS

2019

ALIADXS

2020

EXPANDIENDO

2021

SIN RENDIRNOS ANTE LA ADVERSIDAD
surimbo5.jpgbanner2.jpgbanner1.jpg

Nuestra misión

Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestrxs consumidorxs y mejorar su nivel de vida a través de productos de calidad. Asimismo, ser una empresa líder en la producción, transformación y comercialización de fruta de pitahaya producidas con la aplicación de buenas prácticas agrícolas y el cuidado del medio ambiente; teniendo como objetivo siempre la sostenibilidad del desarrollo de nuestro proyecto. Finalmente, contribuir con el desarrollo de nuestros colaboradorxs, proveedorxs, distribuidorxs.

banner2.jpg


Visión

Ser una empresa productora, que se caracterice por el cumplimiento de estándares de calidad, un espacio de innovación constante de nuestros procesos y protección del medio ambiente; a través de alianzas interinstitucionales, donde “Rancho El Brasil” se convierta en un espacio de convergencia, investigación, transferencia de conocimientos, difusión de nuevas tecnologías, desarrollo de competencias, entre otros, para favorecer la realización de procesos de desarrollo. Manteniendo la alta vocación de servicio, honestidad, trabajo en equipo y responsabilidad para satisfacer las necesidades de nuestrxs consumidorxs.

Nuestros valores

CUIDADO

CUIDADO

mediante conductas en pro a la salud de la naturaleza y el medio ambiente ya que todxs vivimos en él, con la finalidad de hacerlo un medio con más oportunidades y más provechos que satisfacen la vida de todas las generaciones. Si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, y del resto de seres vivos, debemos actuar con responsabilidad. 

MEJORA CONTINUA

MEJORA CONTINUA

 esta técnica la utilizamos para mejorar nuestros procesos, servicios y productos, con la finalidad de alcanzar una posición competitiva dentro del mercado y responder a las demandas de nuestrxs clientes, mediante la búsqueda de la calidad.

INTEGRIDAD

INTEGRIDAD

es una elección personal y un compromiso de las personas involucradas, el cual nos permite actuar en relación a sus valores y de acuerdo a los principios establecidos en la cultura organizacional.

 

 

PASIÓN

PASIÓN

 es el combustible que toda empresa y toda persona debería considerar para tener éxito. Nos invita a la creación de nuevas ideas y ayuda constantemente a mantener y mejorar el clima organizacional, reflejada en la conducta y el equilibrio emocional de la persona. No hay nada más sano y satisfactorio que la pasión por lo que hacemos. 

INNOVACIÓN

INNOVACIÓN

a través de la implementación de nuevas formas de organización; de tecnologías novedosas y mejores prácticas culturales en nuestra plantación, generando beneficios para todas las partes implicadas.

“Pequeños cambios…. mejora significativa”

EQUIDAD

EQUIDAD

dar un trato igualitario en condiciones y pago a hombres y mujeres, asimismo, se tienen en cuenta las particularidades y potencial de cada persona, ofreciendo posibilidades de desarrollo específicas.

 

SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

mediante la producción eficiente de la fruta, asimismo, contribuyendo a la sociedad y al medio ambiente como uno solo; es decir, que implementamos acciones directas para cuidar y conservar los recursos naturales, proteger los medios de vida rurales y procurar la equidad y el bienestar social mediante nuestras prácticas agrícolas.

TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO

las personas que formamos parte de este proyecto, colaboramos de forma coordinada, inteligente y enfocadxs hacia objetivos compartidos. Teniendo como base formación multidisciplinaria; capacidad de comunicación y escucha; sistematización de los procesos; liderazgo e incentivación. 

NUESTROS PARTNERS

Inifap_logo.jpg

__

logo-bmz.jpg
LogoKolpingMexico.jpg

__

WhatsApp-Image-2021-05-13-at-5.08.49-PM.jpeg

__